Revolución ética

Hoy, cuando la Patria ha vuelto, sentimos más que nunca el inmenso orgullo de ser ecuatorianos y ecuatorianas, porque nos proponemos la construcción de una nueva sociedad y una ruptura civilizatoria hacia el Buen Vivir. Estamos convocando a caminar hacia una nueva humanidad, donde la justicia, la equidad y la ética sean los nuevos valores que edifiquen el presente y el futuro de una Patria humanizada.

Esta creación debe romper las viciosas prebendas de quienes usaron el Estado como coartada para trasladar los recursos públicos a sus bolsillos privados; de quienes se “sirvieron de lo público” sin sentir vergüenza, de quienes saquearon el patrimonio de nuestro país.

El alumbramiento de esta nueva Patria demanda coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Exige consecuencia con quienes fueron despojados de todo y son ahora la reserva moral de este proceso. Han preservado, como guardianes del fuego, la memoria, la esperanza y la dignidad. Esta nueva Patria es exigente, no se conforma, no acepta fácilmente los resultados.  Es una Patria que confía en los hombres y mujeres que la han dignificado.  Es una Patria soberana y consciente de su destino histórico.

Igual que en el primer día nuestra revolución, la Revolución Ciudadana, es ética.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en revolución ética. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s