35 propuestas para el Socialismo del Buen Vivir

El Programa de Gobierno 2013-2017 convoca a la sociedad a dar continuidad al gobierno de la Revolución Ciudadana. En el momento político que se abre con las elecciones de 2013 requerimos de todo el apoyo popular para innovar, radicalizar y profundizar en el cumplimiento y resolución de las demandas sociales. Se trata de continuar gobernando y gobernar innovando; de gobernar para profundizar el cambio.

Concebimos el Programa como un conjunto de principios, objetivos y propuestas políticas que permitan la más amplia articulación social y política con todas aquellas voluntades que aspiren hacer del Ecuador una Patria Activa y Soberana. El presente texto contempla un extenso abanico de propuestas y líneas de acción para los próximos cuatro años, una verdadera agenda de la Revolución Ciudadana a implementar por parte del Gobierno y la Asamblea Nacional.

El documento, construido por todos y todas, ecuatorianos y ecuatoriana, militantes del movimiento alianza PAIS de todos y cada uno de los territorios, dirigentes e integrantes de miles de organizaciones sociales, intelectuales orgánicos y destacados dignatarios de nuestro gobierno, servidores públicos y especialistas en todas las ramas del conocimiento y de la técnica, busca consolidar y proyectar el proyecto que nos congrega.

Este Programa presenta diez revoluciones que conforman nuestra actual propuesta. Hemos enriquecido el programa de gobierno del año 2006.  En aquel momento presentamos cinco  revoluciones: la revolución constitucional y democrática; la revolución ética: combate frontal a la corrupción; la revolución económica y productiva: la revolución educativa y de salud; y la revolución por la dignidad, la soberanía y la integración latinoamericana.  En un segundo momento, en el marco de la  Primera Convención Nacional del Movimiento Alianza PAIS, celebrada en noviembre de 2010, ampliamos nuestro horizonte con dos revoluciones adicionales: la revolución ecológica y la revolución de la justicia.

Nuestra experiencia de gobierno, el actual contexto político y social, junto con las reflexiones y debates que han tenido lugar en el transcurso de estos dos últimos años, nos condujeron a formularnos nuevos retos y objetivos. El Programa de Gobierno 2013-2017 incluye tres nuevas revoluciones: la revolución del conocimiento, la revolución urbana y la revolución cultural.

Nuestras revoluciones se juntan para formar las 35 propuestas programáticas de Alianza PAIS que ahora presentamos, y que ahora ustedes tienen en sus manos. Es un programa que todas y todos los ecuatorianos deberían conocer para sumarse a nuestra decisión política en las próximas elecciones. Léanlo, discútanlo y difúndanlo en familia, con las amistades, en el barrio.

¡Volveremos a cumplir!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 35propuestas, presentación. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a 35 propuestas para el Socialismo del Buen Vivir

  1. Franklin Quisnancela dijo:

    Como se pude conocer el plan y como se puede aportar alguna sugerencia en base al plan establecido?

  2. ramiro dijo:

    las propuestas

  3. La Revolución Ciudadana tiene que consolidarse, lo avanzado no debe involucionar, , puede ser mejorado perfeccionado pero no debe retroceder, es importante consolidar, cuando se emprenden proyectos como éste, siempre existe el latente peligro de que nos corten las alas porque los avances son parametrados por la normativa burguesa, lo que pasa es que como no hay una burguesía nacional fuerte, las clases pudientes tienen estrecha relación con el sector financiero-comercial y agroexportador con serias vinculaciónes al capital foráneo internacional , pero aun queda mucho por recorrer para agotar opciones dentro del sistema, porque concomitantemente con la influencia de la figura conductora de Rafael Correa, la otra cara del problema es la construcción verdadera de los mecanismos para que el pueblo ejerza soberanía, y éstos solo los da la organización, la construcción del poder popular y que para ésto no basta la Constitución, la ley orgánica de participación ciudadana, la aplicación del COOTAD, éstas son solo herramientas, son los operadores de éstas herramientas los que necesitamos, gentes con mística revolucionaria necesitamos, gentes muy claras y conocedoras del proyecto es que necesitamos, con solvencia moral, con verdadero cariño por la Patria necesitamos. Necesitamos vigilar de cerca los defectuosos factores de gobernabilidad que no nos permiten avanzar con la debida solvencia en el sector público..
    Si , es loable tener buenos propósitos, pero es necesario tener claro también, que las revoluciones no se hacen por decreto, las revoluciones se construyen con sacrificio, que va mas allá de hacer lo indispensable, de andar llenando plantillas con inexactitudes para nutrir percepciones falsas. Ésta linda Revolución necesita una terapia de amor, por la que se coliguen mas y mas personas generosas de su tiempo, que prioricen el proceso a todo..si.. a todo!!..
    Porque a cada rato no nacen hombres como Rafael Correa con todas sus cualidades, con ésa valentía y presencia de ánimo que lo hace odioso al imperialismo, no siempre vamos a tener las condiciones subjetivas, el entendimiento entre iguales las oportunidades políticas de construcción popular, ciudadana, social, como se le llame..como lo que tenemos ahora, hay que acudir, no hay que permitir que el porvenir se caiga, que el reverdecimiento de las utopías se trunque, nuestra Revolución Ciuadadana está seriamente amenazada y ésta deberá demandar seriedad, iniciativa y creatividad a sus hijos, hay que ir TODAVÍA MAS ADELANTE !!

  4. pgpais dijo:

    Gracias por los comentarios. Cada dia iremos colgando una propuesta. También se puede descargar todo el Programa desde el botón de la derecha que pone “Descargar Programa.de Gobierno 2013-2017”

  5. MUY BIEN COMPANIERITOS DE CORREISTAS.COM. SEGUIREMOS TRABAJANDO DESDE NUESTRAS TRINCHERAS. NO PODEMOS DEJARNOS ARREBATAR LO HASTA AQUI CONSEGUIDO EN TODOS LOS CAMPOS DE LA NACION. VIVA LA PATRIA.!!

  6. Josue Delgado R. dijo:

    Se necesita implementar castigos ejemplares a los corruptos que nunca faltan y hacen quedar mal al gobierno, es necesario que el pueblo confie en que las denuncias no caigan en saco roto.

  7. Jorge Mejía dijo:

    No se puede descargar el programa completo del gobierno para el 2013-2017 o no existe, lo he intentado 4 veces o hay un error, me interesa leerlo.
    Pregunta.
    -Qué leyes existen o van a existir para los que quieren regresar a Ecuador y crear empresas? Es mi caso, necesito saber si el estado nos respalda de algún modo o estamos solos con la banca.
    Gracias.

  8. pgpais dijo:

    En principio se tendría que poder descargar. También está colgado en la web de PAIS, quizá allí le es más fácil: http://www.movimientoalianzapais.com.ec/component/docman/cat_view/3-programa-de-gobierno-2013-2017?Itemid=
    En la Revolución de la Soberanía y la Integración se contemplan algunas lineas de actuación sobre migración.

  9. Marcos dijo:

    Llego a Loja el día 11 de diciembre, con la intención de vivir allí. Procedente de España,norte Santander. Tengo el deseo de aportar mi experiencia de persona de izquierdas al proceso tan interesante que Vds. Desarrollan ahí
    Un saludo. Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s